OFERTAS DE EMPLEO
DOCUMENTALISTA
- Puesto: Documentalista
- Empresa: Fundación Dialnet (Universidad de La Rioja)
- Localización: Logroño
- Plazas: 1
- Salario: 22.000€/brutos
- Tipo de contrato: indefinido
- Jornada: completa en horario de mañana
- Incorporación: 1º trimestre 2023
REQUISITOS
- Titulación universitaria
- Experiencia mínima de 1 año desempeñando labores de documentalista (experiencia acumulada en los últimos 8 años)
ESTUDIOS REQUERIDOS:
Titulación universitaria, valorándose positivamente las titulaciones relacionadas con la biblioteconomía y documentación.
EXPERIENCIA:
Se valorará positivamente la experiencia en:
- Sistemas de gestión documental.
- Catalogación, clasificación e indización
- Control y mantenimiento de registros de autoridades
- Análisis bibliométrico.
- Atención al usuario
CONOCIMIENTOS:
Se valorarán positivamente los conocimientos en:
- Conocimientos avanzados de herramientas ofimáticas (hojas de cálculo, bases de datos…)
- Conocimiento de bases de datos de evaluación de calidad editorial e impacto.
- Conocimiento de herramientas y aplicaciones de análisis bibliométrico.
- Conocimiento de procesos de evaluación científica.
- Conocimiento de estándares y protocolos de intercambio de datos.
- Conocimiento de herramientas de creación y edición de vídeo.
- Conocimiento de herramientas de creación y edición web (WordPress…)
- Conocimiento de Open Journal System (OJS)
DESCRIPCIÓN
Se busca ampliar el equipo del Área de Gestión de Contenidos de la Fundación Dialnet de la Universidad de La Rioja incorporando a una persona que se unirá a un equipo encargado de la gestión de los proyectos desarrollados en la propia Fundación.
La Fundación Dialnet de la Universidad de la Rioja se creó en el año 2009 para la gestión de Dialnet (https://dialnet.unirioja.es)
Dialnet constituye la mayor base de datos de artículos científicos en español. Su puesta en marcha y consolidación es el resultado de un proyecto público y abierto liderado por la Universidad de La Rioja en el que participan bibliotecas sobre todo de España, pero también de otros lugares del mundo. La cooperación ha sido y es la base del éxito de este portal.
Dialnet surgió en 2001 en la Universidad de La Rioja con la vocación de proporcionar acceso a contenidos científicos no solo a las comunidades académicas y de investigadores sino a toda la sociedad. Es un proyecto abierto, internacional y en continua evolución, que cuenta con millones de referencias de publicaciones científicas, muchas de ellas accesibles a texto completo, y tiene más de dos millones de usuarios registrados.
¿QUÉ MÁS TE OFRECEMOS?
- Flexibilidad horaria
- Buen ambiente de trabajo
- Equipo de trabajo joven y dinámico
- Formación
Los interesados deben enviar su curriculum a info@fundaciondialnet.es antes del 15 de diciembre de 2022.
Imprescindible indicar en el asunto “oferta documentalista”
La Fundación Dialnet convoca el presente proceso selectivo para la cobertura de un puesto indefinido de documentalista, por el sistema general de acceso libre.
El 1 de marzo de 2022 el Consejo de Ministros aprobó el Proyecto Estratégico para la Recuperación y la Transformación Económica “Nueva Economía de la Lengua” que tiene como objetivo aprovechar las posibilidades que ofrece el español como herramienta de desarrollo de todos los ámbitos y, específicamente, como materia prima para liderar la revolución industrial del conocimiento. Dentro de este Proyecto Estratégico, se enmarca “Dialnet Global” con el objetivo, no solo de implementar y consolidar Dialnet en el espacio hispanoamericano, sino también situar a Dialnet como la plataforma referente en el mundo sobre ciencia en español para que sea un producto valorado y utilizado en los países de habla hispana (19 países del norte, centro y sudamericanos y España).
Para el desarrollo del proyecto, se necesita ampliar el equipo del área de contenidos, para alcanzar los objetivos que se plantean, ajustándonos a los recursos de los que se dispone.
La presente convocatoria tendrá en cuenta el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres por lo que se refiere al acceso al empleo, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española, el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público y la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de Mujeres y Hombres.
A través del presente proceso selectivo se garantiza el máximo rigor en la aplicación de los principios de igualdad, mérito, capacidad, publicidad y concurrencia.
El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso en dos fases: valoración curricular y entrevista.
CONVOCATORIA, SOLICITUDES Y PLAZO DE PRESENTACIÓN
La presente convocatoria se publica en la página web de la Fundación Dialnet y en los portales de empleo Empléate, del Servicio Público Estatal de Empleo e Injojobs, con fecha 7 de noviembre de 2022. Adicionalmente, la Fundación Dialnet difundirá el proceso de selección a través de foros para profesionales del sector (IweTel) y de sus canales de redes sociales.
Quienes deseen participar en el proceso de selección deberán remitir su candidatura por correo electrónico a info@fundaciondialnet.es o a través de los portales de empleo mencionados en el párrafo anterior antes del 15 de diciembre de 2022
No serán admitidas al proceso las solicitudes que no se reciban en el plazo establecido.
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Órgano de Selección analizará las candidaturas presentadas para determinar su admisión a participar en el proceso selectivo, en función del cumplimiento de requisitos establecidos en la oferta.
El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso y constará de las siguientes fases:
Fase I: Valoración curricular .………………………… Máximo 50 puntos
Fase II: Entrevista …………………………………………. Máximo 50 puntos
Valoración curricular (máximo 50 puntos):
Consistirá en el análisis curricular de los datos aportados por las personas participantes, considerando el grado de ajuste a los requisitos y con los criterios de valoración establecidos.
Ponderación de los diferentes factores:
- Requisitos académicos: hasta un máximo de 20 puntos, conforme al siguiente desglose:
- Titulación universitaria relacionada con la biblioteconomía y la documentación: máximo 10 puntos
- Otros cursos de formación complementaria realizados en los últimos 10 años siempre y cuando esté vinculada con materias relacionadas con las funciones del puesto a cubrir: máximo 10 puntos
- Experiencia profesional: hasta un máximo de 21 puntos, conforme al siguiente desglose:
- Hasta un máximo de 6 puntos por cada año de experiencia en sistemas de gestión documental.
- Hasta un máximo de 6 puntos por cada año de experiencia en catalogación, clasificación e indización.
- Hasta un máximo de 3 puntos por cada año de experiencia en control de registros de autoridades.
- Hasta un máximo de 4 puntos por cada año de experiencia en análisis bibliométrico.
- Hasta un máximo de 2 puntos por cada año de experiencia en atención al usuario.
- Conocimientos demostrables: hasta un máximo de 9 puntos, conforme al siguiente desglose:
- Conocimientos avanzados de herramientas ofimáticas (hojas de cálculo, bases de datos…): hasta un máximo de 2
- Conocimiento de bases de datos de evaluación de calidad editorial e impacto: hasta un máximo de 1
- Conocimiento de herramientas y aplicaciones de análisis bibliométrico: hasta un máximo de 1 puntos.
- Conocimiento de procesos de evaluación científica: hasta un máximo de 1 puntos.
- Conocimiento de estándares y protocolos de intercambio de datos: hasta un máximo de 1 puntos.
- Conocimiento de herramientas de creación y edición de vídeo: hasta un máximo de 1 puntos.
- Conocimiento de herramientas de creación y edición web (WordPress…): hasta un máximo de 1 puntos.
- Conocimiento de Open Journal System (OJS): hasta un máximo de 1 puntos.
Pasarán a la fase de entrevistas las 20 mejores puntuaciones de la fase I.
Entrevista (máximo 50 puntos):
Esta fase consistirá en una entrevista personal con el Órgano de Selección con objeto de poder estimar las mejores aptitudes personales, técnicas y de gestión de las personas candidatas en relación con las funciones y tareas del puesto a desempeñar. Se valorará:
- Rigurosidad
- Capacidad analítica
- Capacidad de organización
- Trabajo en equipo
Las personas candidatas serán convocadas telefónicamente para fijar la fecha y hora de dicha entrevista.
La candidatura seleccionada será la que obtenga mayor puntuación en el proceso, una vez sumados los puntos obtenidos en las dos fases establecidas en la convocatoria.
En el caso de producirse un empate entre dos o más candidaturas, prevalecerá quien haya obtenido mayor puntuación en la Fase de Entrevista.
Las personas candidatas que no hayan sido incorporadas pasarán a constituir una bolsa de candidaturas en reserva para posibles contrataciones para un puesto igual o análogo.
La candidatura seleccionada será convocada para ofrecerle el puesto e informarle de las condiciones laborales.
En el contrato de trabajo se establecerá un periodo de prueba de tres meses. De no superarse el mismo, y previa rescisión del contrato, el puesto se podrá ofertar al siguiente o siguientes candidatura/s de la lista definitiva sin necesidad de abrir un nuevo proceso de selección.
COMPOSICIÓN DEL ÓRGANO DE SELECCIÓN
El órgano de selección estará compuesto por:
- El Director Gerente de la Fundación Dialnet.
- La responsable del área de Gestión de Contenidos de la Fundación Dialnet
- La responsable del área de Gestión y Proyectos de la Fundación Dialnet.
El Órgano de Selección tiene capacidad para la interpretación de las normas que rigen la presente convocatoria y resolverá de forma motivada todas las incidencias que puedan surgir en el desarrollo de los procesos de selección.
El Órgano de Selección velará por el estricto cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades entre ambos sexos.
El Órgano de Selección adoptará las medidas oportunas que permita a las personas con discapacidad, que así lo hubieran indicado en su solicitud, poder participar en las pruebas del proceso selectivo en igualdad de condiciones que el resto de participantes.
Con el objeto de garantizar la imparcialidad en este proceso de selección de personal, cada integrante del Órgano se Selección ha certificado la ausencia de conflicto de intereses en relación al presente proceso selectivo.
PROTECCIÓN DE DATOS
La Fundación Dialnet cumple la legislación vigente en materia de protección de datos personales, la privacidad de los usuarios y el secreto y seguridad de los datos personales, de conformidad con lo establecido en la legislación aplicable en materia de protección de datos, en concreto, el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.
En concreto, se informa a los usuarios que sus datos de carácter personal sólo podrán obtenerse para su tratamiento con la finalidad de gestionar procesos de selección de personal, cuando sean adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las que se hayan obtenido.